Click acá para ir directamente al contenido

Mahmud Aleuy confirma cinco personas fallecidas por terremoto 8.4

El subsecretario del Interior hizo un llamado a las personas a no viajar a la cuarta ni quinta región, ya que todavía está vigente la alarma de tsunami en la costa del país.

Francesca Cassinelli

Jueves 17 de septiembre de 2015

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que la cifra de fallecidos por el terremoto que sacudió la zona centro norte del país aumentó a cinco personas.

Aleuy explicó que, adicionalmente, hay una persona desaparecida según reporte de Carabineros.

El subsecretario confirmó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se declaró situación de catástrofe en las comunas de Illapel, Salamanca, Canela y Los Vilos.

Además, se realizará una evaluación a las 2 de la madrugada y otra a las 5 de la madrugada para determinar la necesidad de decretar zona de emergencia constitucional.

"(Quisiera) rogarle a todos quienes pensaban viajar este fin de semana a la cuarta región y a la quinta que hagan el esfuerzo de esperar que se levante la alarma de tsunami en esas regiones, que lo vamos a ir haciendo progresivamente durante la noche", expresó Mahmud Aleuy.

El subsecretario cifró en un millón de personas las evacuadas hasta el minuto, y 243.985 familias sin suministro eléctrico.

Foto: Agencia Uno.