Mahmud Aleuy confirma cinco personas fallecidas por terremoto 8.4

Mahmud Aleuy confirma cinco personas fallecidas por terremoto 8.4

El subsecretario del Interior hizo un llamado a las personas a no viajar a la cuarta ni quinta región, ya que todavía está vigente la alarma de tsunami en la costa del país.

Francesca Cassinelli
17.09.2015

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que la cifra de fallecidos por el terremoto que sacudió la zona centro norte del país aumentó a cinco personas.

Aleuy explicó que, adicionalmente, hay una persona desaparecida según reporte de Carabineros.

El subsecretario confirmó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se declaró situación de catástrofe en las comunas de Illapel, Salamanca, Canela y Los Vilos.

Además, se realizará una evaluación a las 2 de la madrugada y otra a las 5 de la madrugada para determinar la necesidad de decretar zona de emergencia constitucional.

"(Quisiera) rogarle a todos quienes pensaban viajar este fin de semana a la cuarta región y a la quinta que hagan el esfuerzo de esperar que se levante la alarma de tsunami en esas regiones, que lo vamos a ir haciendo progresivamente durante la noche", expresó Mahmud Aleuy.

El subsecretario cifró en un millón de personas las evacuadas hasta el minuto, y 243.985 familias sin suministro eléctrico.

Foto: Agencia Uno.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]