Click acá para ir directamente al contenido

Mahmud Aleuy confirma que hay cuatro detenidos por el "robo del siglo"

El subsecretario del Interior indicó que este jueves podría estar detenido todo el grupo que operó en el millonario robo de agosto de 2014.

Karla Gallardo

Miércoles 7 de enero de 2015

Durante una entrevista en el programa Tu Mañana de TVN, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó la detención de cuatro personas que tendrían directa relación con el denominado 'robo del siglo'.

Según indicó, "hasta este minuto, porque este es un procedimiento en curso que partió el día de ayer (martes) en términos de la detención porque la investigación lleva un período más largo, hasta ahora hay cuatro detenidos".

Agregó que manejan antecedentes suficientes para determinar que los sujetos participaron del millonario robo a un camión de valores en la losa del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez.

"Este es un procedimiento que está en curso en la Región Metropolitana y en el resto de las regiones del país. Va a seguir todo el día de hoy (miércoles) haciéndose las diligencias adicionales y nosotros esperamos que entre hoy día y mañana, a más tardar, el grupo que operó en este caso esté detenido", explicó.

Aleuy manifestó que uno de los detenidos llevaba en su vehículo una caja con 60 millones de pesos, dinero que correspondería a parte del botín sustraído en agosto de 2014. Sin embargo, se desconoce dónde está el resto del dinero.

Minutos antes de las 10.00 horas los detenidos fueron trasladados al Centro de Justicia para el correspondiente robo del siglo.

Foto: Agencia Uno