Click acá para ir directamente al contenido

Maipú: asalto a camión de valores deja una persona fallecida

El intento de asalto ocurrió cuando un camión de la empresa Brinks llegó hasta una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes, en la intersección de Pajaritos con Diego de Almagro.

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de octubre de 2014

Un asalto frustrado efectuado esta mañana de viernes dejó una persona muerta y dos detenidos, en la intersección de Pajaritos con Diego de Almagro, comuna de Maipú.

Según informó Carabineros, la persona muerta era parte de una banda delictual que llegó a realizar el asalto cuando el camión de la empresa Brinks se encontraba próximo a una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes, en cuyo interior habían unos 20 clientes.

La víctima, junto a otros dos asaltantes, simularon ser beneficiarios de la entidad financiera y esperaron hasta que el camión de la empresa Brinks descargara el dinero.

"Esto acontece en el instante en que se están efectuando los cambios de remesas en la Caja de Compensación Los Héroes. Al momento de ingresar el servicio de vigilantes privados de Brinks observan algunas actitudes sospechosas por parte de algunos de los individuos que, al interior, simulaban ser clientes. Eso hace que tomen algunas medidas precautorias. Uno de ellos (de los guardias) se queda atrás, en el dintel de la puerta de acceso, en tanto otro de los vigilantes privados estaba haciendo entrega de las remesas", señaló el jefe de Zona Metropolitana, general de Carabineros, Ricardo Solar.

Uno de los delincuentes trató de intimidar a un vigilante de seguridad, mientras que otros dos observaron lo que ocurría para prestarle ayuda al primero y así cometer el ilícito.

Sin embargo, el plan no salió como estaba planeado por los delincuentes y un vigilante abatió rápidamente a la víctima fatal.

"El guardia privado que está en el dintel de la puerta detecta que se aproxima uno de los individuos, que viste una peluca, hacia el guardia que lleva la remesa, extrae un arma de fuego y le apunta al cuerpo del vigilante privado. Eso hace que en una reacción inmediata, y en defensa de terceros, haga uso de su arma de fuego y dispare en contra de su delincuente, que cae inmediatamente abatido", agregó.

Rápidamente se le cerró el perímetro a los otros asaltantes que en sus bolsillos llevaban armas de fuego. Fueron detenidos y trasladados hasta una comisaría de Maipú.

Carabineros llegó al lugar para empadronar a los clientes y funcionarios de la Caja de Compensación.

Personal policial se encuentra trabajando en el lugar, situación que provocó un corte de tránsito.

 

Foto: Twitter/@espdav/Reproduccion Canal 24 Horas.