Maipú ayuda con agua a otra comunas

Maipú ayuda con agua a otra comunas

Municipalidad de Maipú dispuso toda la capacidad del Servicio Municipal de Agua Potable, para apoyar a los afectados.

Paz Fernandez
09.02.2013

A penas se supo el corte de suministro de agua potable en varias comunas de la Región Metropolitana, la Municipalidad de Maipú dispuso toda la capacidad del 
Servicio Municipal de Agua Potable (SMAPA), para apoyar a los afectados.

El alcalde Christian Vittori, supervisó junto a los ediles de La Reina y Cerro Navia —Raúl Donckaster y Luis Plaza, respectivamente— las labores de carga y despacho de camiones aljibes, en una de las 22 plantas de agua potable con que cuenta SMAPA.

Este centro cuenta con un superávit operativo de  distribución de 90 litros por segundo, por lo que no afecta en nada el servicio a los habitantes del sector.

"Nos hemos puesto a disposición de la Onemi y la Intendencia Metropolitana  para apoyar y superar esta emergencia, y ya hemos coordinado la entrega de agua con las comunas de La Reina, San Ramón, Cerro Navia, Pedro Aguirre Cerda, Independencia y Recoleta entre otras", sostuvo Vittori.   

El alcalde de La Reina, por su parte, responsabilizó de esta emergencia a la empresa Aguas Andinas, que a su juicio no ha realizado las inversiones necesarias para garantizar el suministro, y al gobierno a través de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, por no velar por la correcta ejecución de éstas.

"No puede ser que por el incumpliendo de esta empresa y el Gobierno, 5 millones de santiaguinos nos encontremos sin agua potable", puntualizó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5