Click acá para ir directamente al contenido

Mediante un documento, el municipio dijo que responderá a las acusaciones emanadas desde el órgano, agregando que "todos los gastos en que se incurre son visados por todas las Direcciones Municipales respectivas.

24Horas.cl TVN

Martes 31 de diciembre de 2019

A través de un comunicado, la Municipalidad de Maipú se refirió a la auditoría realizada por la Contraloría, en la que se solicitó la restitución de más de 18 millones de pesos utilizados para pintar un automóvil con sólo dos meses de uso y para la compra de collares con forma de Sol, cajas de terciopelo y paraguas corporativos.

Asimismo, Contraloría aseguró que no se debieron comprar  15.000 peluches, y que compras fragmentadas que llegan a los 100 millones de pesos no se ajustan a los dispuesto por el Ministerio de Hacienda, por lo que se deberá iniciar un sumario.

 

Por todo lo anterior, el municipio aseguró que se trata de un informe que contiene observaciones, "las que no se encuentran zanjadas ni ejecutoriadas, sino que existe la posibilidad de responderlas. En ningún caso se trata de un dictamen obligatorio de cumplir por parte del municipio, como algunos malamente señalan".

Por lo mismo, el documento asegura que harán ejercicio de su derecho a defensa y "presentará las respuestas a las observaciones realizadas por el órgano contralor en tiempo y forma".

 

Respecto de los gastos señalados en el informe, el municipio indica que que cada uno de ellos es visado por "todas las direcciones municipales respectivas".

Por último, el municipio liderado por Cathy Barriga rechazó "la forma en que se ha publicado el contenido de este informe, comenzando por la misma entidad de control, quienes en forma peyorativa y con ilustraciones reñidas con el quehacer público, publicando en su redes sociales un resumen del contenido".