Click acá para ir directamente al contenido

"Maletazo" en hotel de Vitacura provoca balacera entre sujetos y Carabineros

Los efectivos se encontraban en el lugar al momento del robo debido a que en ese hotel se hospedará el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de agosto de 2017

Carabineros de civil logró repeler el robo a unos pasajeros argentinos del hotel Intercontinental de Vitacura, quienes fueron víctimas del delito conocido como "maletazo".

Los sujetos llegaron a bordo de un vehículo en el momento que los pasajeros descendían de la van que los trasladó y rápidamente los intimidaron para llevarse sus maletas.

En el lugar se encontraban carabineros de la Protección de Personas Importantes (PPI), quienes repelieron la acción y usaron sus armas de servicio luego de verse amenazados por los individuos con disparos.

Su presencia se debía a que en el hotel se hospedará el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en el marco de su visita a Chile.

La intervención permitió detener a uno de los sujetos, quien en la huida cayó del auto. Se trató de un hombre de 26 años con amplio prontuario por delitos como robo con intimidación y robo a cajeros automáticos.

No obstante, el resto de la banda escapó con una de las maletas de los turistas afectados.