Click acá para ir directamente al contenido

Mall Arauco Quilicura entrega imágenes para investigar presuntas torturas al interior del recinto

Además, desmintieron que el incendio que afectó este jueves al recinto haya sido provocado para ocultar la evidencia.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de noviembre de 2019

El Mall Arauco Quilicura  se refirió a las denuncias realizadas a través de redes sociales, las que aseguran que se realizaron detenciones y torturas en el patio de comidas de dicho centro comercial.

Además, según lo detalló el edil de la comuna, Juan Carrasco, el afectado se trataría de un menor, familia con la que ya se comunicó la Municipalidad para realizar las denuncias correspondientes.

En ese sentido, desde el centro comercial aseguraron que en cada uno de los ataques que han sufrido, la principal preocupación ha sido el resguardo de quienes trabajan y visitan el mall.

 

Por lo mismo, debido a la acusación, "hemos realizado una completa recopilación de antecedentes y grabaciones de cámaras, desde el día 18 de octubre, de manera que los organismos competentes puedan investigar los distintos hechos de violencia que hemos sufrido y el actuar de los distintos entes de seguridad frente a los mismos".

En ese mismo sentido, "respecto a insinuaciones que señalan que el incendio que dañó al centro comercial fue una acción autoprovocada para eliminar evidencia, solo podemos señalar que se trata de una acusación mal intencionada que confirma la total irracionalidad que impera en redes sociales para justificar la destrucción de infraestructura pública y privada en el país. En este sentido informamos que las imágenes fueron respaldadas con anterioridad al incendio y han sido puestas a disposición de la autoridad competente, no habiendo sido tampoco dañadas por el incendio".

Por último, hacen un llamado a las autoridades a entregar "las señales correctas a la ciudadanía, para reestablecer prontamente la paz social del país".