Millonaria multa a mall

Millonaria multa a mall

Los jueces de la Corte Suprema determinaron que centro comercial es responsable de la muerte de un trabajador por una descarga eléctrica.

24horas.cl Tvn
06.02.2013

En un fallo unánime la Corte Suprema determinó que el Mall del Centro debe pagar una indemnización de más de 41 millones de pesos a la cónyuge de un trabajador que murió producto de una descarga eléctrica de una máquina expendedora de peluches.

"Las partes han reconocido ciertos hechos de gravedad y precisión suficientes para establecer que dicha descarga se produjo por negligencia en el actuar de la demandada Mall Puente Limitada, ya que, sea cual sea la causa precisa del hecho, éste se pudo haber evitado con una correcta y eficiente fiscalización en el funcionamiento de las máquinas y de sus conexiones e instalaciones eléctricas", indica el fallo.

El hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2002, cuando Eugenio González Cruz recibió la descarga de la máquina de destreza.

Además, los ministros Patricio Valdés, Gabriel Pérez, Rosa Egnem, Lamberto Cisternas y el abogado integrante Jorge Baraona acogieron el recurso de casación planteado para rebajar el monto de la indemnización que debe pagarse a Elizabeth Muedas Sarmiento, viuda del fallecido, ya que la demandante había transado un pago de 10 millones de pesos con la empresa Comterra S.A., codemandadada en la causa.

El máximo tribunal señaló que no existían antecedentes para establecer que la suma acordada hubiese cubierto el daño ocasionado a la viuda, ya que continuó con acciones legales contra los representantes del centro comercial "dando cuenta que dicho pago le resultaba insuficiente".

Foto referencial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]