Click acá para ir directamente al contenido

Mamá de alumno de la Alianza Francesa: "La mala imagen es lo que lo hizo suicidarse"

"Fui dos veces a hablar con la psicóloga y le expliqué que estaba vulnerable", dijo Ximena de la Maza.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Viernes 8 de septiembre de 2017

La muerte de un joven de 17 años, luego de que fuese sorprendido portando marihuana al interior del liceo, Alianza Francesa y posteriormente denunciado a las autoridades, conmociona a la comunidad estudiantil.

El hecho, calificado como presunto suicidio, es investigado por el Ministerio Público para confirmar la causa de muerte del menor.

Su madre, Ximena de la Maza, habló con La Tercera respecto a la situación, asegurando que había hablado con los responsables del colegio respecto a la situación de vulnerabilidad de su hijo.

"Fui dos veces a hablar con la psicóloga y le expliqué que estaba vulnerable, pero no engancharon", explicó Ximena, quien dice que ofreció a su hijo faltar al colegio cuando no se sentía bien, pero él decidió seguir yendo a clases.

"Estaba complicado después de la presión psicológica del tribunal de disciplina (del colegio). Estaba deprimido. Se mostraba fuerte, iba a clases", relató la mujer a La Tercera, contando que "no llegaba ni atrasado, era muy autoexigente" y que por eso "le llegó más fuerte" la situacion.

Respecto a la posesión de marihuana, Ximena dice que no sabe si la compró antes o si fumaba antes. "Para mí que él estaba un poco fanfarroneando, como son los adolescentes, en la etapa de creerse un superhombre", postula.

"Me gustaría no presentar una imagen de él como un tipo delincuente o un tipo malo, porque eso era lo que lo tenía afectado. Eso de lo mala imagen es lo que lo hizo suicidarse", dice Ximena de la Maza.

Superintendencia de Educación explica los pasos a seguir en caso de presencia de drogas en colegios

Superintendencia de Educación explica los pasos a seguir en caso de presencia de drogas en colegios

Ximena Bugueño, jefa de Promoción y Resguardo de Derechos de la Superintendencia de Educación, indicó que antes que llamar a Carabineros es necesario realizar una investigación interna. Todo ello tras el suicidio de un niño luego de ser denunciado por el porte de marihuana.