Click acá para ir directamente al contenido

Mamá de Ámbar fue sacada con resguardo policial del funeral de su hija: Asistentes la encararon y echaron del lugar

La mujer, quien se encuentra embarazada, fue insultada por los asistentes, quienes le lanzaron gritos como "ahora te apareces" y "lágrimas de cocodrilo".

24Horas.cl TVN

Jueves 3 de mayo de 2018

Con escolta policial debió salir del cementerio de Los Andes la madre de Ámbar, luego que fuera a despedir a su hija tras la violación y agresión presuntamente por parte de su tío político, único imputado en la causa.

La furia colectiva se descargó luego que la mujer -embarazada de cuatro meses- intentara decir algunas palabras, momento en que los asistentes comenzaron a gritarle insultos y cosas como "ahora te apareces", "lágrimas de cocodrilo" y "ándate". Incluso, algunas personas le señalaron que si no fuera por ella, la niña aún estaría viva.

A raíz de ello, la mujer no logró participar hasta el final del funeral de su hija. En tanto, una de las frases que más resonó durante todo el proceso fúnebre fue "justicia para Ámbar".

 

Recordar que los tribunales habían determinado que la madre de Ámbar no contaba con las condiciones de estabilidad para cuidar a la menor, debido a que el colegio habría denunciado agresiones físicas contra la pequeña, por lo que fue entregada al cuidado de su tía, cuya pareja, Andrés Espinoza Aravena (30) un ex locutor radial y ex candidato a concejal de la comuna, es sindicado como el responsable de las agresiones que le causaron la muerte.

El sujeto se encuentra en prisión preventiva mientras el tribunal fijó un plazo de investigación de seis meses.

Psicóloga Forense tras caso Ámbar: "Los Tribunales de Familia van a tener que redefinir lo que están evaluando"

Psicóloga Forense tras caso Ámbar: "Los Tribunales de Familia van a tener que redefinir lo que están evaluando"

Margarita Rojo analizó los criterios que existen actualmente para seleccionar a las familias de acogida que cuidan a niños vulnerables.