Click acá para ir directamente al contenido

Mamá de chef desaparecido en crucero: "Todo lo que se ha dicho es muy vago"

Carolina Órdenes, junto a amigos y familiares de Favio Oñate, se manifestarán frente al Queen Mary 2 que llegó esta madrugada a Valparaíso.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de febrero de 2016

Hasta el puerto de Valparaíso llegarán este miércoles amigos y familiares del chef chileno Favio Oñate para realizar una manifestación pacífica por la desaparición del joven a bordo del crucero Queen Mary 2.

Según explicó la mamá de Oñate, Carolina Órdenes, "la idea es que sea algo pacífico, pero dejando en claro nuestra forma de querer saber realmente qué fue lo que pasó. Todo lo que se ha dicho es muy vago y necesitamos saber para poder estar tranquilos qué fue lo que realmente sucedió".

En conversación con Tu Mañana, Órdenes manifestó que como familia esperan que las diligencias encargadas por la Fiscalía Metropolitana Sur en la embarcación permitan "ver qué tan veraz o qué tan diferente es a lo que ellos han dicho"

La mamá de Favio indicó que el informe entregado por el caso de su hijo "es muy vago", ya que no da nombres de presuntos responsables, "sólo da hechos (...) no dice cuál fue procedimiento que él hizo durante todas esas horas".

Agregó que no creen en la versión entregada desde la embarcación, en la cual se descarta la participación de terceras personas en la desaparición de su hijo "porque viene a consecuencia de algo".

El Queen Mary 2 llegó a Valparaíso durante la madrugada de este miércoles.