Click acá para ir directamente al contenido

Mamá de joven desaparecido en San Pedro de Atacama: "Mi hijo está muerto"

Kurt Martinson desapareció el pasado 23 de noviembre. Su familia ha encabezado labores de búsqueda en la Segunda Región para dar con el paradero del guía turístico.

Karla Gallardo

Martes 23 de diciembre de 2014

Han sido 30 días de búsqueda que, según su intuición, podrían tener un desenlace fatal.

Ana María García, mamá del joven desaparecido el pasado 23 de noviembre en San Pedro de Atacama, Kurt Martinson, manifestó en una entrevista que presume estaría muerto, por la geografía del sector y las inclemencias del desierto.

"Como madre pienso que a 30 días y conociendo el desierto, la sequedad y lo inaccesible que es el lugar, que es bastante inhóspito, me atrevería a afirmar que mi hijo está muerto. Estoy esperando que encuentren su cuerpo y nos vayamos a vivir en paz nuestro duelo", indicó al diario La Tercera.

Para la mujer, todas las versiones que hay respecto a la desaparición de su hijo son "contradictorias", por lo que espera que quién tenga información sobre el paradero de Kurt se acerque a la familia, "porque queremos terminar con esto, marcharnos a Santiago a vivir nuestro duelo como corresponde y en paz".

Respecto a la designación de un fiscal preferente, Ana María García explicó que las pretensiones de la familia era obtener un fiscal exclusivo en el caso, pero que de todos modos valoran la designación. "Esto es mejor que nada", enfatizó.

Foto: Agencia Uno