Click acá para ir directamente al contenido

Mamá de joven que murió baleado en La Victoria: "Él no transaba cosas por ir a manifestarse"

La familia de Aníbal Villarroel decidió hablar por primera vez con 24Horas. El joven murió baleado en medio de una protesta el 18 de octubre en la población la Victoria.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 28 de octubre de 2020

La familia de Aníbal Villarroel decidió hablar por primera vez, tras su muerte el pasado 18 de octubre en La Victoria.

El joven murió baleado en medio de una protesta que terminó con un enfrentamientos con Carabineros, momento en el cual habría recibido la bala mortal en su tórax.

Su madre, Carmen Rojas por primera vez se refirió a su muerte en conversación con 24Horas. "Salió a una tocata con sus amigos y no lo vi más", expuso.

 

Así lo recuerda, "Él era alegre, feliz, nosotros le decíamos que era 'el florero', porque siempre se hacía notar donde estaba".

Rojas agregó, "Él muchas veces que hubieron marchas, prefería quedarse acostado viendo una película en la casa, o a buscar a su hija, él no transaba cosas por ir a manifestarse".

Su círculo íntimo dice que nada tenía que ver con los violentos disturbios que ocurrían esa noche y que podría ser víctima de un fuego cruzado.

 

INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA

La Fiscalía catalogó la investigación como un "caso de alta complejidad", mientras que la bala que lo impactó en el tórax ya fue extraída.

Así lo indicó el Fiscal Christian Toledo, jefe de delitos violentos de la Fiscalía Sur. "Una gran cantidad de evidencia balística que fue recogido del sitio del suceso, como de las armas utilizadas por parte del personal de carabineros".

En tanto, el Director de Asesoría Jurídica de Lo Espejo, Nelson Rocco, expuso que "La muerte de Aníbal, que recibió la bala homicida, él no portaba armas ni las personas que estaba a su alrededor, es decir, la teoría del fuego cruzado no es cierto en su caso".

Por su parte, Rodrigo Pérez, cuñado y vocero de la familia de Aníbal, expresó que "es necesario esclarecer prontamente de donde sale la bala" que terminó con la muerte del joven.