© Laboratorio Mañalich confirma primera muerte por virus hanta en la RM

Mañalich confirma primera muerte por virus hanta en la RM

Se trata de una joven de 17 años contagiada en un paseo en Isla de Maipo. Su fallecimiento se debió a un síndrome cardiopulmonar.

Elkjaer Lobos
06.02.2014

La primera víctima fatal por virus hanta en la Región Metropolitana se produjo este jueves.

La información fue confirmada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien indicó que se trata de una joven de 17 años contagiada en un paseo a Isla de Maipo, en la Región Metropolitana, consigna SoyChile.cl.

"Falleció muy rápidamente por un síndrome cardiopulmonar característico de este tipo de contagios y hubo muy poco que hacer", dijo Mañalich.

De esta forma, este caso se suma a los 30 confirmados en lo que va de 2014, según el último reporte del Ministerio de Salud.

Cabe señalar que se encuentra activa una alerta santaria en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío y La Araucanía, estado que se podría mantener hasta abril en caso que haya un repunte de los casos.

Los exámenes para determinar la presencia del virus se realiza en Santiago y en Valdivia. Debido a la gran cantidad de casos en la Región del Biobío, se abrirá un laboratorio en esa zona.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5