Mañalich confirma zancudos con dengue en Rapa Nui

Mañalich confirma zancudos con dengue en Rapa Nui

El titular de Salud indicó que se instruyó al seremi de Salud para que se implementen medidas para evitar contagios.

Elkjaer Lobos
05.06.2013

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reconoció este miércoles que se encontraron zancudos portadores de la enfermedad del dengue en Isla de Pascua, lugar que se encuentra con alerta preventiva por recomendación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"Hemos detectado que ha aumentado la población de estos vectores o zancudos en Isla de Pascua y que, al analizar estos zancudos, muchos de ellos se han demostrado como portadores de dengue",  afirmó según radio Cooperativa.

Junto con lo anterior, el secretario de Estado indicó que en el territorio insular hay "una endemia" y aclaró que "es la única parte en territorio nacional" donde se registra esta situación.

Ante esta situación, el ministro señaló que se instruyó al seremi de Salud, Jaime Jamett, para que se implementen una serie de medidas preventivas.

"Tenemos una situación de brote de dengue en nuestras fronteras. Brasil, Bolivia y Perú están experimentando un aumento en los casos de dengue muy importante", dijo Mañalich. y agregó que han aumentado los mosquitos Aedes aegypti, los cuales portan la enfermedad.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5