Click acá para ir directamente al contenido

Mañalich llega a Tocopilla en medio de movilizaciones

Cerca de diez mil personas marcharon por las calles de la ciudad para manifestar por las necesidades de la comuna y la falta de respuesta de las autoridades.

Karla Gallardo

Viernes 9 de agosto de 2013

Este viernes vence el ultimátum que la Asamblea Ciudadana de Tocopilla entregó a la autoridades para dar respuesta a las necesidades de la comuna que en materia de educación, reconstrucción tras el terremoto de 2007 y, principalmente, salud.

En ese contexto cerca de 10.000 personas marcharon por las calles de la ciudad para protestar de manera pacífica por sus demandas sociales, en medio del arribo del ministro de Salud, Jaime Mañalich. Sin embargo, Carabineros estimó que la convocatorio no superó las 3.000 personas.

El secretario de Estado se reunirá durante la tarde con el alcalde de la ciudad, Fernando San Román, para responder por la falta de médicos especialistas en el Hospital Macuada.

Durante su llegada a Tocopilla, el ministro de Salud expresó que espera poder "conversar y ojalá llegar a acuerdos". Agregó que "no hay apuros" para llegar a consenso sobre las demandas durante la jornada.

Junto a Mañalich, ya se encuentran en la zona el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores y la subsecretaria de Transporte, Gloria Hutt.