Acude a la Contraloría

Acude a la Contraloría

El ministro de Salud solicitó que fiscalicen a todos los hospitales para responder a la polémica por la eliminación administrativa de las lista de espera.

Javiera Salinas
24.08.2012

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se reunió este viernes con el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, para solicitarle que se extienda la auditoría a todos los hospitales por listas de espera Auge. Esto luego que se conociera el informe que estableció que más del 44% de ellas fueron eliminadas por vía administrativa en seis hospitales públicos.

Mañalich presentó observaciones y reparos a este documento, ya que explicó que la muestra considerada por la Contraloría consideraba casos que no estaban contemplados dentro de los plazos considerados en la lista histórica Auge.

Debido a este informe, parlamentarios de la Concertación calificaron este anuncio de gobierno en materia de salud como un fraude.

"El orgullo de haber cumplido no nos lo puede arrebatar nadie y lo vamos a seguir proclamando", sostuvo el secretario de Estado.

Además, Mañalich solicitó una auditoría a todos los hospitales públicos del país para demostrar el fin de las listas de espera y que también se evalúe el fin de la espera para cirugías en patologías que no son Auge.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]