Click acá para ir directamente al contenido

Mañalich por vacunación: "La responsabilidad es mía"

El ministro de Salud contradijo a la vocera Cecilia Pérez, quien declinó hacer un mea culpa por el caos generado en torno a la meningitis W135.

Karla Gallardo

Miércoles 14 de noviembre de 2012

Mientras que Cecila Perez, la nueva vocera de Gobierno, desestimó entregar responsabilidad al Ejecutivo por los problemas de información que generaron caos en algunas comunas del país durante la campaña de vacunación contra la meningitis W135, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, no tuvo problemas en asumir su grado de culpabilidad en las dificultades que se han presentado en torno a este tema.

"Yo reconozco la responsabilidad por haber adelantado esta campaña de vacunación. La consecuente dificultad de informar de ello a toda la ciudadanía en una forma ideal es completamente mía y de nadie más", explicó el secretario de Estado a Cooperativa.cl.

Mañalich justificó su accionar dado el grado de urgencia de la enfermedad y el creciente número de sospechas de contagio. "Nos encontramos en na decisión súper compleja que era hacer una campaña de educación como se hace en cualquier campaña de vacunación, tomand meses para hacerlo, o ir a nuestro objetivo que es vacunar a todos los niños del país lo antes posible", dijo a la estación radial.

A la fecha, ya van 34 mil niños vacunados en las regiones de Valparaíso y Metropolitana. El titular de la cartera de Salud manifestó que en Chile hay 200 mil dosis de la vacuna y un millón viene en camino desde distintos laboratorios del mundo, traslada que se demoró a causa del huracán Sandy en Nueva York y el retraso de los vuelos.