Click acá para ir directamente al contenido

Mañalich tras último balance de coronavirus: "Lo peor está por venir"

El ministro de Salud informó que el número de contagios en Chile aumentó a 746, habiendo 34 hospitalizados y dos personas en riesgo vital.

Sebastián Mora

Lunes 23 de marzo de 2020

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo balance respecto a la situación de coronavirus COVID-19 en Chile, afirmando que 746 personas dieron positivo de la enfermedad, y enfatizando que "lo peor está por venir".

Según indicó el secretario de Estado, la región Metropolitana se mantiene como el área con mayor y a nivel nacional se mantiene un aumento diario sobre los 100 pacientes con informe positivo.

Mañalich explicó además que en todo el país se mantienen 34 pacientes hospitalizados, de los cuales dos personas están en riesgo vital.

No obstante, criticó a quienes usaron las últimas jornadas de cuarentena preventiva para salir de sus casas e ir a otras áreas, poniendo en riesgo a población más vulnerable.

"No es comprensible que ciudadanos vayan a segundas viviendas donde hay personas de riesgo y pocas medidas sanitarias", agregó el ministro sobre el decreto del Presidente Piñera, que obliga el retorno a las personas a sus comunas de residencia.

Al respecto, agregó que desde este miércoles 25 de marzo habrá una vigilancia mayor para que las personas dejen sus segundas viviendas, pudiendo haber "sanciones monetarias por lo menos".

Asimismo, el titular de Salud hizo un llamado al cuidado para los adultos mayores, pidiéndole a cada familia apoyar a las personas mayores de 80 años para fomentar la protección de este grupo.