Mañalich y supuesto segundo fallecido en Maipú: "La alcaldesa miente"

Mañalich y supuesto segundo fallecido en Maipú: "La alcaldesa miente"

El ministro de Salud señaló que muchos alcaldes no entienden cómo se debe enfrentar la pandemia y que hacen afirmaciones irresponsables con fines electorales.

24Horas.cl Tvn
29.03.2020

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, comunicó durante la noche de este sábado el presunto segundo fallecimiento de una persona a causa del coronavirus en su comuna, algo que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, desmintió tajantemente.

En el balance que realizó este domingo sobre el avance de la enfermedad en el país, el secretario de Estado no dudó en aseverar que "la alcaldesa de Maipú miente".

"No hay tal caso nuevo y el caso al que ella se refiere fue comprobado como negativo por coronavirus", aseveró.

Además, fue especialmente crítico afirmando que "desgraciadamente tenemos un problema y es que muchos alcaldes no han entendido que la postergación de las elecciones municipales significa una postergación de la campaña".

Finalmente, añadió que, a su juicio, algunos alcaldes "están usando en una forma lejana a la ética esta emergencia sanitaria para aparecer en distintas partes en un esfuerzo de campaña".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5