Manifestaciones causan congestión matinal en Santiago

Manifestaciones causan congestión matinal en Santiago

Las protestas interrumpieron el tránsito en tres puntos de la capital, complicando el desplazamiento de vehículos.

24Horas.cl TVN
11.07.2014

Una caótica mañana debieron enfrentar este viernes los automovilistas debido a diversas protestas en al menos tres puntos de Santiago.

Pese a que la cantidad de vehículos es mucho menor gracias a las vacaciones de invierno en los colegios, los tacos se produjeron igualmente por interrupciones de tránsito y bloqueo con barricadas.

Alameda con General Velásquez fue uno de los sectores conflictivos donde los vehículos quedaron detenidos por varios minutos debido a una marcha de contratistas de la división El Teniente de Codelco.

Este grupo conmemoró el Día de la Dignidad Nacional y ocupó toda la calzada por la Alameda hacia el oriente, por lo que Carabineros acudió para dispersarlos.

Una segunda protesta, casi en paralelo, se registró en la intersección de Los Orientales con Américo Vespucio en la comuna de Peñalolén. Allí pobladores se manifestaron por la falta de terrenos disponibles para la construcción de sus futuras viviendas.

Los vecinos bloquearon parcialmente la caletera oriente de Américo Vespucio con barricadas, por lo que Carabineros acudió con el carro lanzaaguas para apagarlas.

Además, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó de un tercer incidente en Parajitos con Las Parcelas, en Maipú.

 

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5