Click acá para ir directamente al contenido

Manifestaciones e incidentes con Carabineros se registran en cercanías de La Moneda

Los hechos obligaron a interrumpir el tránsito vehicular en el sector en ambos sentidos. En tanto, Metro de Santiago informó el cierre de los accesos a la estación Universidad de Chile.

Agencia Aton

Lunes 23 de noviembre de 2020

Varias decenas de personas se reunieron esta tarde en las afueras del Palacio de La Moneda, en el centro de Santiago, para manifestarse contra el Gobierno.

Debido a la congestión y presencia de los manifestantes, el tránsito vehicular de la Alameda fue suspendido desde San Ignacio al oriente y Mac Iver al poniente, por lo que Carabineros recomendó utilizar vías alternativas para movilizarse en la zona. Además, Metro de Santiago mantiene cerradas las entradas a la estación Universidad de Chile.

 

 

 

Personal policial ya llegó hasta el lugar para dispersar al grupo de personas con el actuar de carros lanza agua, lanza gases y uniformados en caballos. Aún no se informa sobre personas detenidas.

 

 

Cabe destacar que se trata de la primera manifestación en el palacio de Gobierno, luego de que el Mandatario anunciara este domingo que recurrirá al Tribunal Constitucional para frenar el proyecto que busca un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones.

 

 

Sin embargo, la semana pasada manifestantes también se reunieron en el mismo sector para mostrar su descontento por las medidas tomadas por el Ejecutivo desde el estallido social de 2019 y durante la pandemia.

Desvíos y problemas de movilidad

Producto de las manifestaciones Metro de Santiago informó a las 19:10 de este lunes que las estaciones Universidad de Chile y La Moneda se encontraban cerradas y sin detención de trenes.

 

Además, se reportaron algunos desvíos de tránsito en la Alameda a la altura de ambas estaciones.

A eso de las 21:00 horas los incidentes continuaban y Metro de Santiago informó que la estación Universidad Católica, en la Línea 1, se encuentra temporalmente cerrada.