Click acá para ir directamente al contenido

Manifestantes atacan sede de la UDI en Providencia: Anuncian acciones legales

Desconocidos sacaron la reja del exterior e ingresaron a la sede, quemando elementos del interior en plena avenida Suecia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 6 de noviembre de 2019

Tras una convocatoria a manifestarse en el Costanera Center, manifestantes se trasladaron a distintos puntos de Providencia, registrándose diversos incidentes en el sector.

Uno fue el ataque a la sede del partido de la Unión Demócrata Independiente. Según antecedentes preliminares, cerca de 300 personas habrían ingresado a la propiedad ubicada en la avenida Suecia.

Los desconocidos sacaron la reja del exterior, rayaron los muros y sacaron objetos a la calle para posteriormente quemarlos.

Al lugar se trasladó personal de Carabineros quienes dispersaron a la turba que se encontraba generando destrozos.

 

Reacciones desde el partido

La senadora Ena Von Baer repudió estos actos de "violencia política producidos en democracia", agregando que "la violencia nunca es el camino para dar una opinión política en el marco de un estado de derecho"

En tanto el senador Juan Antonio Coloma señaló que interpondrán acciones legales contra quienes resulten responsables.

Además agregó que al momento del ataque no se encontraba personal en el lugar, por lo que no se registraron lesionados.

Por su parte el senador Iván Moreira señaló que "claramente es un acto dirigido", haciendo un llamado a los diputados del Partido Comunista y Frente Amplio a que "se comprometan con el país", ya que con sus acciones están "destruyendo al pueblo de Chile".

El diputado Juan Antonio Coloma, en tanto, señaló que no solo fue atacada la sede, ya que también sufrió daños el memorial de Jaime Guzmán, fundador del partido, ubicado a unas pocas cuadras del lugar.

La diputada María José Hoffman agregó que estos no han sido los únicos actos de violencia que han sufrido, y que a pesar de ello, no los "amedrentarán".

Diputados UDI: "Ha sido atacado el memorial de Jaime Guzmán y la sede"

Diputados UDI: "Ha sido atacado el memorial de Jaime Guzmán y la sede"

Los diputados Juan Antonio Coloma y María José Hoffman se refirieron al ataque que recibió la sede de su partido, indicando que "no se dejarán amedrentar por este tipo de violencia".