Click acá para ir directamente al contenido

Manifestantes bloquean con barricadas acceso sur al puerto de Valparaíso

La Unión Portuaria de Chile había hecho un llamado para que los trabajadores portuarios se sumen a las manifestaciones que exigen un nuevo Código del Trabajo.

Francesca Cassinelli

Jueves 18 de junio de 2015

Ciudadanos pertenecientes a la Federación de Trabajadores Portuarios y Afines de Valparaíso (FTP-V) realizaron este jueves diversas actividades para manifestar su rechazo al proyecto de Reforma Laboral que se discute en el gobierno.

La movilización nacional convocada por la Unión Portuaria de Chile, que busca un nuevo Código del Trabajo, sumó esta jornada a los trabajadores del Puerto Ventanas.

En el marco de la solicitud de los trabajadores, un grupo de ciudadanos ubicó barricadas en el acceso sur al puerto de Valparaíso, las que dificultaron las actividades en el lugar.

En un comunicado emitido por la FTP-V la organización señaló su "profundo malestar con la forma en que se ha elaborado y discutido la reforma laboral".

Entre las mejoras que se plantean al texto de Reforma Laboral se encuentran la posibilidad de negociar por rama de actividad económica y que las libertades sindicales estén incluidas dentro de los derechos colectivos de las y los trabajadores.