Manifestantes bloquean con barricadas acceso sur al puerto de Valparaíso

Manifestantes bloquean con barricadas acceso sur al puerto de Valparaíso

La Unión Portuaria de Chile había hecho un llamado para que los trabajadores portuarios se sumen a las manifestaciones que exigen un nuevo Código del Trabajo.

Francesca Cassinelli
18.06.2015

Ciudadanos pertenecientes a la Federación de Trabajadores Portuarios y Afines de Valparaíso (FTP-V) realizaron este jueves diversas actividades para manifestar su rechazo al proyecto de Reforma Laboral que se discute en el gobierno.

La movilización nacional convocada por la Unión Portuaria de Chile, que busca un nuevo Código del Trabajo, sumó esta jornada a los trabajadores del Puerto Ventanas.

En el marco de la solicitud de los trabajadores, un grupo de ciudadanos ubicó barricadas en el acceso sur al puerto de Valparaíso, las que dificultaron las actividades en el lugar.

IMG_1746.JPG

En un comunicado emitido por la FTP-V la organización señaló su "profundo malestar con la forma en que se ha elaborado y discutido la reforma laboral".

Entre las mejoras que se plantean al texto de Reforma Laboral se encuentran la posibilidad de negociar por rama de actividad económica y que las libertades sindicales estén incluidas dentro de los derechos colectivos de las y los trabajadores.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5