Click acá para ir directamente al contenido

Manifestantes irrumpen en estación Plaza Egaña y paralizan el servicio de Metro

Un grupo de jóvenes ingresó al andén, desplegando un gran lienzo a favor de la educación gratuita y de calidad.

24Horas.cl TVN

© Twitter

Martes 4 de febrero de 2020

La mañana de este martes, el servicio de Metro se vio interrumpido en la estación Plaza Egaña de la Línea 4 de Metro de Santiago, cuando un grupo de manifestantes ingresó al lugar, desplegando un gran lienzo desde las escaleras y sentándose en el borde del andén, impidiendo la circulación de los trenes.

Además, el grupo comenzó a entonar cánticos partidarios de una educación gratuita y de calidad, a raíz de que este martes se realizará la tercera rendición de la Prueba de Selección Universitaria 2020.

Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter, Metro informó que en la Línea 4 de Metro hubo un corte de corriente debido a la activación de dos frenos de emergencia accionados por pasajeros en Plaza Egaña y Tobalaba. Además de eso, hubo otro corte de corriente en la Línea 5, la que fue producida por personas sentadas en el andén.

Sin embargo, este no fue el único inconveniente presentado durante esta mañana en el servicio, ya que según reportaron usuarios, manifestantes también llegaron a la estación Vicente Valdés, los que desplegaron un lienzo y que cayó a las vías, por lo que también se debió cortar la luz.

Noticia en desarrollo...