Click acá para ir directamente al contenido

Manifestantes nuevamente pintan de rojo el monumento al general Baquedano

Esto en el marco de las manifestaciones que están teniendo lugar en el centro de Santiago, a un año del estallido social.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Domingo 18 de octubre de 2020

Poco duró la pintura nueva del monumento al general Manuel Baquedano. Encapuchados volvieron a pintar de rojo la estatua del prócer durante las manifestaciones que se registran en la denominada "zona cero", a un año del estallido social.

El monumento fue pintado el viernes pasado, durante la madrugada del sábado personal contratado por la Intendencia Metropolitana lo restauró con pintura negra brillante la estatua y café claro la base, pero alrededor del mediodía de este domingo los manifestantes volvieron a rayarlo y pintarlo del color rojo.

Este nuevo acto se produjo después de que los efectivos de Carabineros se retiraron de la Plaza Baquedano, a medida que cientos de personas comenzaron a repletar el lugar. Pasado el mediodía del domingo, no se han registrado incidentes de mayor gravedad ni detenidos.

Tras los hechos del viernes, el Ejército pidió el traslado del monumento a un lugar público donde la misma institución pueda garantizar su seguridad y propuso el sector del Edificio Bicentenario. En tanto, el Consejo de Monumentos Nacionales indicó que se encuentra estudiando la solicitud.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Aton