Click acá para ir directamente al contenido

Manifestantes ocupan señalética en altura y generan gran congestión en Santiago Centro

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Blanco Encalada y San Alfonso, en donde los manifestantes pidieron poner fin a los desalojos a deudores habitacionales.

Sebastián Mora

Martes 7 de noviembre de 2017

Pasadas las 06.30 horas de este martes, una decena de personas se subió a una señalética de altura de Santiago Centro para protestar en contra de los desalojos a deudores habitacionales, generando gran congestión vehicular.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Blanco Encalada y San Alfonso, en donde los manifestantes -pertenecientes a la agrupación Andha Chile y liderados por la ex candidata presidencial Roxana Miranda- pidieron poner fin a los desalojos a deudores habitacionales.

Personal del GOPE de Carabineros llegó a la zona tratando de convencer a los aludidos para que desciendan del área de forma pacífica, procediendo a la detención de los involcurados.

El coronel José Miguel Riquelme dijo a TVN que los protestantes pasaron a control de detención tras el procedimiento bajo el delito de "desórdenes públicos".

La situación mantuvo el tránsito cortado durante más de una hora, generando gran congestión automovilística debido a la afluencia de personas que suele transitar por el área, en plena hora peak.