Click acá para ir directamente al contenido

Manifestantes querían funar a alcalde Carter pero confundieron su casa con la de un vecino

El edil de La Florida sospecha que los protagonistas -que lanzaron fuegos artificiales y serpentinas- habrían hecho la protesta por la limitación al horario de venta de alcohol en la comuna.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Domingo 6 de agosto de 2017

Un grupo de manifestantes quiso realizar una funa en las afueras de la casa del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, pero se confundieron de vivienda y terminaron atacando a un vecino de este.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo cuando los desconocidos lanzaron fuegos artificiales y serpentinas hacia el inmueble, generando la sorpresa de los vecinos.

Carter explicó que la motivación de estos podría ser la orden municipal que limita el horario de venta de alcohol en la comuna, situación que provocó el malestar de empresarios del rubro.

La autoridad anunció acciones legales para evitar que se repitan estos actos, considerando que los protagonistas manejan la información del sector en donde reside el edil.

El pasado 20 de julio, en entrevista con Tu Mañana, el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, explicó que la medida "no responde a un capricho personal, sino a una decisión municipal y que está informada por las policías y familias".