Click acá para ir directamente al contenido

Manifestantes se toman oficina de la Asociación de AFP de Chile

Las personas a cargo de la protesta hicieron un llamado a paralizar el país este 4 de noviembre en rechazo al actual sistema de pensiones.

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de noviembre de 2016

Pasadas las 08.00 horas un grupo de manifestantes se tomaron la oficina central de la Asociación de AFP de Chile, ubicada en la comuna de Providencia.

Las personas dijeron ser parte de la coordinadora "No+AFP", movimiento que reclama en contra del actual sistema de pensiones del país, y mostraron su descontento con el actuar de estas entidades acusando que "todos los meses nos roban el 10% de nuestro sueldo".

Según indicaron, la intervención en el edificio de las AFP tiene como objetivo hacer un masivo llamado para que la gente participe del próximo paro nacional convocado por la colectividad, para el próximo 4 de noviembre.

"Ojalá se paren todas las universidades, los papás no manden a sus hijos al colegio y los trabajadores no cumplan su horario", agregaron.

Consignar que para este viernes está organizada una gran manifestación a lo largo del país luego de la masiva adhesión que registraron las marchas por todo el país, cuyo lema principal es la eliminación del actual sistema de pensiones.

Dentro de esta jornada se delimitó un cacerolazo a contar de las 20:30 horas.

Foto: Danny Linares TVN