Click acá para ir directamente al contenido

Manifestantes se toman oficina del Sename

Un grupo de personas pertenecientes a la Corporación Sofini busca la renuncia de su director, Rolando Melo. Carabineros, tras una hora de toma, procedió al desalojo.

Camilo Bravo

Lunes 25 de noviembre de 2013

Un grupo de personas pertenecientes a la Corporación Sofini, encargada en el trabajo de defensa de los derechos de niños y jóvenes, se tomó las dependencias del Sename ubicado en la calle Huérfanos 587, en Santiago Centro.

 

Cerca de siete personas llegaron antes de las 22.00 del domingo y se instalaron en el hall central del edificio. El objetivo era exigir la renuncia de su director, Rolando Melo. Hasta el lugar llegaron fuerzas especiales de Carabineros, quienes tras unas horas procedieron a desalojar la dependencia.

 

La organización acusa irregularidades de los distintos centros del Sename a nivel nacional, refiriéndose a casos de "builliyng y prostitución" entre otras.

Este fin de semana, un joven de 17 años identificado con las iniciales D.B.P, murió tras ser agredido por otro joven al interior de un centro del Sename, ubicado en Til Til.

Fotos: Ignacio Guzmán.