Click acá para ir directamente al contenido

Mantienen alerta amarilla por actividad del volcán Villarrica

El lago de lava está a solo 100 metros de la superficie e informes de Sernageomin indican que hay un aumento paulatino de los niveles energéticos de la sismicidad.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de febrero de 2015

El Sernageomin mantuvo la alerta técnica amarilla en el volcán Villarrica debido a su actividad y prohibió los ascensos turísticos hasta el cráter más allá de los 2 mil metros.

Según indicó el organismo, el lago de lava está a solo 100 metros de la superficie y hay un aumento paulatino de los niveles energéticos de la sismicidad, con manifestaciones superficiales como explosiones a nivel cráter.

Turistas que se encuentran en el lugar cada cierto tiempo se sienten sismos de menor intensidad, que son reiterativos debido a las explosiones de gases que se registran dentro del volcán.

Aún así, las autoridades llaman a la tranquilidad, ya que hasta el momento no existe un riesgo certero de que salga lava fuera y sea un peligro para las personas que están en el sector, los que a través de las redes sociales han subido fotos e informado sobre el hecho.