Mantienen alerta ambiental

Mantienen alerta ambiental

Los vehículos sin convertidor catalítico cuyas patentes terminen en 3,4,5 y 6 no podrán circular entre las 7.30 y 21 horas.

Jorge Miranda
12.07.2012

Los problemas de ventilación y de calidad del aire se mantuvieron durante el día de hoy, por lo que la Intendencia Metropolitana decidió mantener la alerta ambiental para este viernes.

Los vehículos sin convertidor catalítico (sin sello verde) cuyas patentes terminen en 3,4,5 y 6 estarán afectados por restricción. La medida rige entre las 7.30 y las 21 horas.

La autoridad informó que continúan vigentes los reportes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que estiman que desde hoy y hasta al menos el próximo martes la Región Metropolitana presentará condiciones de ventilación malas o críticas, lo que inevitablemente conlleva la acumulación de contaminantes atmosféricos.

Además, la Intendencia recomendó no realizar actividades deportivas al aire libre y señaló que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa en sistemas que no estén provistos de donde cámara de combustión.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5