Click acá para ir directamente al contenido

Mantienen búsqueda de mujer desaparecida en Tocopilla

En paralelo, al rededor de 300 personas están albergadas recibiendo la ayuda del personal de rescate dispuesto.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de agosto de 2015

Junto con los dos fallecidos confirmados, Tocopilla intenta sobreponerse a la tragedia ocasionada por las lluvias y aludes que aún tienen a una mujer sin rastro.

El Mayor de Carabineros, Roberto Saravia, explicó en entrevista con Tu Mañana  que la orden es disponer de una maquinaria pesada para sacar la gran cantidad de escombros desparramados por la zona afectada.

Mantienen búsqueda de desaparecida en Tocopilla tras sistema frontal

Mantienen búsqueda de desaparecida en Tocopilla tras sistema frontal

 

Además, la autoridad indicó que los trabajos se intensifican por la denuncia por supuesta desgracia que hay sobre una mujer que es consignada como la única desaparecida tras el paso del sistema frontal.

De igual manera, se dispondrá de personal aéreo que verificará el estado de posibles aislados en zonas costeras o para la cual hay un difícil acceso.

Los rescatados, por su parte, han sido dirigidos a los dos albergues disponibles -las escuelas Gabriela Mistral y República de Estados Unidos- siendo cifrados en 300.

Saravia agregó que se han entregado alimentos y primeros auxilios a las personas que lo han requerido, mientras se mantienen las labores de búsqueda.