Click acá para ir directamente al contenido

Imputados por caso Zamudio continuarán en prisión

Se mantuvo la medida cautelar para Patricio Ahumada, Alejandro Angulo, Fabián Mora. Lo mismo ocurrió con Raúl López hace dos meses.

24horas.cl Tvn

Lunes 22 de octubre de 2012

Los cuatros imputados por el asesinato del joven Daniel Zamudio continuarán en prisión preventiva luego que este lunes el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago programara una nueva fecha para revisar las medidas cautelares.

De esta forma se mantendrán privados de libertad Patricio Ahumada, Alejandro Angulo, Fabián Mora y Raúl López.

El próximo 30 de octubre se volverá a revisar las medidas cautelares de Patricio Ahumada y Alejandro Angulo, donde además presentarán sus declaraciones juradas.

En tanto la prisión preventiva de Fabián Mora se revisará el próximo 15 de noviembre. En el caso del cuarto imputado, Raúl López,  la medida cautelar fue revisada por el tribunal el pasado julio.

Cabe señalar que el  pasado 28 de septiembre el juzgado amplió la investigación por 45 días luego que la Fiscalía argumentara que faltaban los resultados de diligencias claves, tales como informes periciales y las declaraciones de los médicos que atendieron al joven en la Posta Central.

Daniel Zamudio fue atacado en el Parque San Borja de Santiago centro el pasado 3 de marzo y se presume que el hecho había sido motivado por razones homofóbicas. Las graves lesiones provocaron que estuviera agonizando por 25 días en la Posta Central, recinto en el que falleció.