Click acá para ir directamente al contenido

Mantienen prisión preventiva contra único imputado por ataque a Nabila Rifo

Mauricio Ortega, ex pareja de Nabila, se encuentra imputado por el delito de femicidio frustrado por presuntamente ser el autor del brutal ataque que dejó a la joven sin sus ojos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de julio de 2016

El Juzgado de Garantía de Coyhaique determinó mantener en prisión preventiva a Mauricio Ortega, el único imputado por el femicidio frustrado cometido contra Nabila Rifo el pasado 14 de mayo.

Esto luego que la defensa de la ex pareja de la mujer presentará dos nuevos antecedentes para determinar la inocencia de Ortega: un testigo que habría recibido una llamada de la víctima para confesarle que él no sería el autor de la agresión y un testigo ocular que aseguró que no sería Ortega el hombre que vio atacando a Rifo.

Estos nuevos antecedentes fueron desestimados por la Fiscalía, quien consideró que no es procedente que la Defensoría haya realizado una investigación particular sin agregar los datos a la carpeta formal de investigación.

En tanto, el juez Mario Devaud indicó que si bien los antecedentes que manejan respecto a la agresión a Nabila Rifo son suficientes para mantener la medida cautelar de prisión preventiva contra Ortega, no son suficientes para determinar una sentencia.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: Agencia Uno