© Aton Mantienen prisión preventiva de imputado por lanzar bombas molotov a Carabineros

Mantienen prisión preventiva de imputado por lanzar bombas molotov a Carabineros

La madre del imputado adelantó que presentarán un recurso de amparo.

Agencia Aton
06.01.2022

La Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo la prisión preventiva contra el ingeniero Nicolás Piña Palomera, formalizado por el lanzamiento de bombas molotov y homicidio frustrado de carabineros por hechos ocurridos en febrero de 2021 en Recoleta, en las inmediaciones del Barrio Bellavista.

Al determinar que el imputado constituye "un peligro para la sociedad", el tribunal de alzada revocó la decisión del Juzgado de Garantía de Santiago, que había determinado arresto domiciliario total después del pago de una fianza de $8 millones.

Suman 135 detenciones: Capturan a dos sujetos que chocaron y robaron a motociclista
Suman 135 detenciones: Capturan a dos sujetos que chocaron y robaron a motociclista
 Leer más
 

La decisión fue tomada de manera unánime por la Novena Sala de la Corte, integrada por las ministras Dobra Lusic, María Inés Lausen y el abogado (i) Rodrigo Montt.

"Esta Corte estima necesario mantener la medida cautelar de prisión preventiva del imputado, por considerarlo un peligro concreto para la seguridad de la sociedad”, indicó la resolución.

 

Según acusó el Ministerio Público, los hechos se remontan a las 20:30 horas del viernes 12 de febrero de 2021, en las inmediaciones de calle Pío Nono con Dardignac. En el marco de una manifestación, un grupo de sujetos comenzó a atacar con bombas incendiarias y otros elementos contundentes a un vehículo policial con carabineros en su interior.

Ante el ataque, los efectivos debieron dejar el móvil Z-7396, el cual resultó completamente destruido. Posteriormente, los uniformados lograron individualizar al imputado como uno de los atacantes y lo detuvieron en calle Antonia López de Bello con Bombero Núñez.

La madre del imputado, Paola Palomera, adelantó que "ahora se pondrá un recurso de amparo, que sería la última instancia en la cual podemos llegar".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5