Click acá para ir directamente al contenido

Mantienen prisión preventiva para comuneros acusados de quemar iglesias

El juez Federico Gutiérrez indicó que Alfredo Tralcal y los hermanos Benito, Ariel y PabloTrangol, siguen siendo un peligro para la sociedad.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de octubre de 2017

El Tribunal de Garantía de Temuco resolvió este viernes mantener en prisión preventiva a los cuatro comuneros mapuche acusados de realizar un ataque incendiario en Padre Las Casas, en el año 2016.

De acuerdo a la instancia judicial liderada por el juez Federico Gutiérrez, fueron desestimados los argumentos de la defensa, que había pedido una nueva revisión de las medidas cautelares en contra de  Alfredo Tralcal y los hermanos Benito, Ariel y PabloTrangol.

El magistrado detalló que no se han modificado las condiciones que permitan cambiar las cautelares de los aludidos, asegurando que siguen siendo un peligro para la sociedad en caso de ser liberados.

Consignar que la Corte de Apelaciones de la ciudad también había rechazado un recurso de protección presentado por la Intendencia de La Araucanía luego de que se confirmara el retiro, por parte del Gobierno, de la querella bajo la Ley Antiterrorista.

Esta determinación del Ejecutivo permitió que los cuatro comuneros depusieran la huelga de hambre que se mantuvo por más de 100 días.