Mantienen prisión preventiva para Luis Eugenio Díaz

Mantienen prisión preventiva para Luis Eugenio Díaz

El octavo Juzgado de Garantía de Santiago mantuvo la medida cautelar al ex presidente interino de la CNA.

Daniela González
21.02.2013

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago ratificó la prisión preventiva para Luis Eugenio Díaz, quien fuera presidente interino de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), tras considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Todo esto después de los nuevos datos entregados por el Ministerio Público y el Servicio de Impuestos Internos (SII). Llegando incluso este último se querellarse en contra de Díaz por presuntos delitos tributarios a la entidad.

"En el marco de la investigación se pidió a las compañías telefónicas un complemento del tráfico de llamadas entre el señor Díaz y el señor Héctor Zúñiga, ex rector de la Universidad del Mar, que dan cuenta que mantuvieron contacto cuando tenían prohibido hacerlo porque era el plazo que le exigía la ley por la acreditación", señaló el fiscal Pablo Norambuena.

Por su parte, Marisa Navarrete, abogada del SII, recalcó que la audiencia se fijó para el próximo mes de marzo, fecha donde el Ministerio Público formalizará al ex presidente interino de la CNA por diversos delitos tributarios.

Alejandro Laura, abogado defensor de Díaz, afirmó que con la decisión se está vulnerando el derecho de inocencia de su defendido antes del juicio oral.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]