Click acá para ir directamente al contenido

Maratón de Santiago: desvíos de rutas y las vías alternativas

Revisa las calles que tendrán complicaciones este domingo por el mega evento deportivo en la capital.

José Morgado

Jueves 3 de abril de 2014

Este domingo 6 de abril se llevará a cabo la 8° Maratón de Santiago, provocando una serie de necesarias modificaciones en la capital para su funcionamiento.

Para evitar cualquier complicación, la Intendencia Metropolitana informó este jueves sobre los desvíos que se producirán para el normal desarrollo del evento deportivo que se llevará a cabo entre las 07.30 horas y las 14.30 horas.

El punto de partida y meta será frente al Palacio de La Moneda, por lo que el tránsito estará suspendido desde las 20:00 horas del sábado 05 de abril de 2014 hasta las 19:00 hrs. del  día domingo 06 de abril en Av. Libertador Bernardo O´Higgins entre Amunátegui y San Antonio.

 

"Hacemos un llamado a los conductores a informarse sobre cortes de ruta y salir anticipación. De antemano agradecemos la comprensión de cada uno de ellos", declaró el intendente Claudio Orrego, indicando que la carrera atravesará 7 comunas de la capital, por lo que Carabineros realizará cortes de tránsito momentáneos en diferentes puntos.

A continuación, revisa las vías alternativas:

- Av. Lib. Bernardo O’Higgins calzada norte:

La locomoción colectiva será desviada por las siguientes arterias: Ricardo Lyon – Pte. Letelier – Padre Letelier al norte, Los Conquistadores – Bellavista – Artesanos - Balmaceda  al poniente – Matucana al sur, Lib. Bernardo O’Higgins al poniente, a sus destinos.

Vehículos particulares serán desviados por las siguientes arterias: Manuel Montt al sur, Bilbao – Curicó – Tarapacá – Vidaurre – Sazié al poniente, Abate Molina al norte, Lib. Bernardo O’Higgins (calzada norte) al poniente, a sus destinos.

 

- Av. Lib. Bernardo O’Higgins calzada sur:

La locomoción colectiva y vehículos particulares serán desviados por las siguientes arterias: Exposición al sur, Blanco Encalada al oriente, San Alfonso al sur, Antofagasta al oriente, El Mirador al sur, Rondizzoni al oriente, Club Hípico al norte, Isabel Riquelme al oriente, a sus destinos.

- Calle Campos de Deportes será desviado por Av. Grecia al poniente, calle El Salvador al norte, a sus destinos.

- Av. Eliodoro Yáñez será desviado por calle El Bosque al  norte, a sus destinos.

- Calle Pocuro será desviada por Av. Manuel Montt al sur, Av. Bilbao al oriente, a sus destinos.

- Av. Los Leones será desviada por calle Carlos Antúnez al oriente, calle El Bosque al sur, a sus destinos.

 

Para colaborar con el traslado de los corredores que participarán en la Maratón de Santiago, la Línea 1 del Metro abrirá el domingo 6, a las 6.30 horas.

La autoridad regional además realizó un llamado a revisar las modificaciones en los recorridos del Transantiago, operación que se puede realizar HACIENDO CLICK AQUÍ.