Click acá para ir directamente al contenido

Maratón del IND congregó a 25 mil personas

La actividad deportiva contempla nuevas corridas a lo largo de todo el país y esta vez llenó de color las grises calles de Santiago.

Agustín Benaprés

Domingo 28 de abril de 2013

Más de 25 mil personas participaron en el Tour IND del Instituto Nacional del Deporte.

Una fiesta deportiva que llenó de color las grises calles de Santiago y transformó el día domingo en una jornada de distensión y actividad física.

En ella participó Fernando Carvajal, un emblemático corredor. "Los de más edad iniciamos esta carrera cuando no eramos más de 100 personas, eramos 50 y la empezamos con los canillitas de Providencia, los suplementeros", sotuvo Carvajal.

Unos 19 minutos se demoraron los primeros en llegar a la meta. El ganador de los 5 kilómetros fue Patricio Oyarzún de Osorno que destacó la masividad de la corrida realizada en Santiago.

Por su parte Joselyn Fernández, la ganadora de los 10 kilómetros recalcó la importancia de hacer actividad física.

 

Según Jorge Silva del Instituto Nacional del Deporte "estamos lanzando 55 corridas y 53 cicletadas a lo largo de todo el país, así que estamos muy contentos con la recepción, un tremendo evento y es un programa que se está consolidando cada vez más".

También estuvo presente el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, junto a más de cien funcionarios de su cartera.

Se busca difundir el programa 'Alerta Hogar', iniciativa que pretende generar un sistema de alerta entre vecinos ante la ocurrencia de un delito o emergencia, a través de un mensaje de texto gratuito

Obviamente hubo problemas de tránsito por avenidas cortadas y algunos de los automovilistas se molestaron con la situación.