Click acá para ir directamente al contenido

Maratonista atropellado lucha contra la impunidad

Duilio De Lapeyra junto a otras víctimas se reunieron con el ministro de transportes para solicitar patrocinio a proyecto que endurece penas.

Jorge Miranda

Lunes 4 de febrero de 2013

"130 kilómetros puro corazón" se llamaba la maratón organizada para apoyar a la Teletón el pasado 1 de diciembre.

En la actividad 22 maratonistas debían correr desde Santiago hasta Valparaíso pero todo terminó en tragedia.

Un hombre en estado de ebriedad cuya licencia fue caducada de por vida embistió con su auto a once deportistas a 140 kilómetros por hora.

Tres de ellos murieron en el lugar, el resto quedó con lesiones. Uno de ellos es Duilio De Lapeyra, quién despertó nueve días después.

Paso a paso este ingeniero comercial ha ido recuperando la movilidad de sus extremidades. Los médicos le dijeron que no podrá volver a caminar antes de un año.

Duilio junto a otras víctimas de la tragedia se reunieron con el diputado Gustavo Hasbún y el Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz,  para conseguir patrocinio para un proyecto de ley que termine con los beneficios carcelarios para quienes lesionan de gravedad o matan a una persona en estado de ebriedad.

Este nuevo texto legal se suma a la denominada "Ley Emilia" que busca endurecer las penas por este delito.

La iniciativa será presentada la primera semana de marzo y esperan sea despachado por ambas cámaras durante el primer semestre, aunque Dulio sabe que el trámite será difícil está dispuesto a llegar nuevamente a la meta.