Agenda real

Agenda real

El monarca llega esta noche a Chile, en el marco de su primera gira oficial al exterior tras ser operado.

Elkjaer Lobos
04.06.2012

Proveniente de Brasil llega este lunes a Chile el rey Juan Carlos I de España, en el marco de su primera gira oficial al exterior tras ser operado de la cadera durante un polémico viaje a Botsuana donde fue invitado a cazar elefantes.

El monarca debería llegar en las últimas horas del lunes a Santiago, donde será acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y una nutrida delegación de empresarios españoles encabezada por el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell.

Pero recién el martes comenzará la nutrida agenda del rey. En la mañana se reunirá con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda.

Tras esto, ambos presidirán un encuentro empresarial, donde la CEOE española suscribirá un acuerdo con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) en el marco de un almuerzo.

Al día siguiente, la comitiva viajará en avión a Antofagasta para trasladarse al Observatorio Paranal, dirigido por el Observatorio Europeo Austral (ESO), del que España es miembro.

Ahí el monarca se reunirá con los presidentes de México, Felipe Calderón; Colombia, Juan Manuel Santos; y Perú, Ollanta Humala- entre otras autoridades- en el marco de la IV Cumbre del Pacífico. En la ocasión, se firmará un acta constituyente de la Alianza del Pacífico, además de un almuerzo a modo de inauguración de la cumbre.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]