Click acá para ir directamente al contenido

Marcela Labraña declara como imputada por muertes del Sename

La ex directora del Servicio Nacional de Menores llegó hasta la Fiscalía Centro Norte para declarar en la causa liderada por el fiscal Marcos Emilfork.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de diciembre de 2017

La exdirectora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, llegó hasta la Fiscalía Centro Norte de Santiago para declarar por el caso Sename en calidad de imputada por encubrir la muerte de Lisette Villa, la menor quien falleció el pasado abril de 2016 en el Cread Galvarino.

Labraña tuvo que responder a los cuestionamientos del equipo que investiga la causa liderada por el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien indaga las causas de la muerte de niños al interior de estos centros.

 

En primera instancia, la exdirectora del servicio informó que su deceso fue por un paro cardiorrespiratorio a raíz de una crisis de angustia, hipótesis que aún es investigada por el Ministerio Público.

En abril, y en conversación con Tu Mañana, Labraña aclaró sus dichos, señalando que "cuando me preguntan si ese día la niña tenía pena, yo contestó que sí, que efectivamente tenía pena (...) Y luego me dicen'¿entonces murió por pena?', y yo me doy vuelta y digo 'no, nadie muere por pena'. Es importante aclarar porque no se ha entendido por cual Lisette también llevaba mucho tiempo muy frágil emocionalmente".

Labraña había sido citada en agosto pasado, instancia en que llegó hasta el Centro de Justicia pero hizo uso de su derecho a guardar silencio.

Debido a la indagatoria, la ex directora de Sename bajó su candidatura como diputada para las últimas elecciones parlamentarias, pese a contar con el respaldo de su partido, la Democracia Cristiana.