El padre del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, señaló que no va a permitir ninguna exhumación al cuerpo de su hijo si es que llega a ser solicitado para investigación.
Marcelo Catrillanca, padre del comunero mapuche asesinado en La Araucanía por parte de efectivos del Gope, señaló que no permitirá ninguna diligencia al cadáver de su hijo.
Esto luego de que, Javier Jara, abogado de los ex funcionarios del Gope que están siendo investigados por la muerte del comunero, solicitara una reconstitución de la escena en el lugar de los hechos con el fin de determinar la trayectoria de los disparos.
Ante estos requerimientos, Marcelo Catrillanca, indicó que es una falta de respeto este tipo de diligencia y que de generarse una solicitud para una exhumación, éste no la permitirá.
"Las pericias están claras, el Servicio Médico Legal entregó toda la información, por lo tanto no habría nada más que hacer porque mi hijo está sepultado. Necesitamos que ese cuerpo descanse", señaló el padre del comunero a Radio Bío Bío.