Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Catrillanca por video desde helicóptero: "Ha quedado demostrado las mentiras que usó Carabineros desde el primer momento"

El padre del joven comunero asesinado en noviembre hizo un llamado a ampliar la indagatoria y a que el sargento informante declare el próximo 25 de enero.

24Horas.cl TVN

Jueves 17 de enero de 2019

Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, el joven comunero mapuche asesinado el pasado 14 de noviembre en La Araucanía por personal del GOPE, se refirió esta tarde a los nuevos antecedentes que se manejan respecto al actuar de los efectivos durante esa jornada.

"Yo creo que aquí ha quedado demostrado las mentiras que Carabineros usó desde el primer momento".

Agregó que "el carabinero que va informando arriba del helicóptero tiene que declarar ese día del juicio, el día 25, por lo tanto hacemos un llamado para que esto se pueda ampliar, al mismo tiempo, ya no sería tres carabineros, sería otra persona más que estaría involucrado porque está arriba del helicóptero entregando informaciones donde se ejecuta la muerte de Camilo", sostuvo.

Según consigna Ciper, el sargento informante quien graba las imágenes con una cámara Gopro, está identificado como Héctor Vásquez Correa del GOPE. Junto a él iba el piloto y capitán Axel Edgardo Höger Guzmán y el teniente Sebastián Flores Henríquez, ambos de la sección Aérea Araucanía; el cabo Ignacio Elgueta Ancalaf del GOPE y el cabo y paramédico Germán Ramírez Moraga.

 

Por ahora, y según confirmó el jefe de zona (s) de La Araucanía, general Marcelo Araya, los ocupantes de la aeronave aún encuentran prestando servicio. "Ellos están disponibles, están a la espera de las definiciones institucionales y aquellos que han sido separados del servicio y aquellos que han sido sancionados, obviamente tienen que seguir los pasos disciplinarios y los pasos administrativos".

Por su parte, Jorge Atton, intendente de la Región de la Araucanía, indicó que "se debe cumplir la ley y en base a eso, tiene que hacer lo mejor para que se esclarezcan los hechos como corresponde".

La Fiscalía indicó que estos videos no son nuevos para ellos y que ya estaban en manos del fiscal que se encuentra indagando los hechos que culminaron con la muerte de Camilo Catrillanca. En tanto, el próximo 25 de enero se