Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Díaz: "La ministra de Educación entregará detalles de la gratuidad"

El Secretario General de Gobierno detalló las principales conclusiones del cónclave de la Nueva Mayoría, donde se determinó extender la gratuidad para el 50% más vulnerable y algunas universidades privadas.

24Horas.cl TVN

Lunes 3 de agosto de 2015

Tras cinco horas de discusión que tuvo el cónclave de la Nueva Mayoría, encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, detalló los lineamientos de este "segundo tiempo" y la nueva hoja de ruta de La Moneda.

Respecto a los cambios en materia de gratuidad educacional, Díaz aseguró que "nos pareció razonable extender la base de beneficiarios", por lo que se determinó que habrá costo cero para el 50% más vulnerable y algunas universidades privadas.

En los próximos días, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, detallará con mayor exactitud los alcances de esta determinación.

En cuanto a la demanda por mayor seguridad ciudadana, el secretario de Estado ratificó que se acelerará la discusión de la agenda corta contra la delincuencia, por lo que se le pondrá carácter de "urgente".

Revisa la conversación completa del ministro Díaz con el canal 24 Horas:

Vocero Marcelo Díaz: "La ministra de Educación entregará detalles de la gratuidad"

Vocero Marcelo Díaz: "La ministra de Educación entregará detalles de la gratuidad"

El Secretario General de Gobierno detalló las principales conclusiones del cónclave de la Nueva Mayoría, donde se determinó extender la gratuidad para el 50% más vulnerable y algunas universidades privadas. El secretario de Estado se refirió además al carácter de urgencia que tendrá la agenda corta de seguridad.