Marcelo Díaz:

Marcelo Díaz: "No se puede pretender demandar a Chile y querer dialogar"

El ministro vocero de Gobierno respondió a las declaraciones del presidente boliviano, Evo Morales, quien acusa a Chile de usar ilegalmente las aguas del río Silala.

24Horas.cl TVN
24.03.2016

"No se puede pretender demandar a Chile y al mismo tiempo querer dialogar".

Con esas palabras respondió el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, a las declaraciones que hizo el presidente boliviano, Evo Morales, por el presunto uso "ilegal" que Chile hace del río Silala.

La vertiente en cuestión nace en Bolivia, por lo que Morales adujo que "Bolivia tiene derechos exclusivos sobre sus recurso hídricos, pudiendo explotarlos libremente".

"No me sorprenden las declaraciones de Evo Morales, siempre usa estas ocasiones para descargar su artillería", dijo Díaz sobre los dichos del mandatario del país altiplánico.

Morales no descartó iniciar una demanda marítima enfocada en el río en cuestión, ante lo cual Díaz comentó que "si el gobierno boliviano decide judicializar esto, Chile responderá con los argumentos del Derecho Internacional y contrademandará".

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5