Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Lagos: "El temblor no tiene relación con la falla de San Ramón"

El geógrafo indicó que los sismos en esta imperfección son superficiales, diferente a los 114 kilómetros de profundidad que tuvo el movimiento de hoy.

24Horas.cl TVN

Martes 7 de julio de 2015

Pasadas las 10.35 horas de este martes, un sismo de 5,2° Richter se percibió en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins, situándose su epicentro a 10 kilómetros al sur de Farellones.

Debido a su ubicación, en las redes sociales se comenzó a vincular el movimiento telúrico con la falla de San Ramón, la cual ha estado en el centro de la investigación de diversos sismólogos.

Sin embargo, el geógrafo Marcelo Lagos confirmó  al programa Buenos Días a Todos que "el temblor  de hoy no tiene relación con la falla de San Ramón", puesto que, según explicó, esta es de carácter superficial "entonces los sismos que se registran en ella son superficiales, bordean los 30 kilómetros de profundidad".

Esta situación es disímil al movimiento registrado, pues el Centro Sismológico Nacional ubicó el temblor a 114 kilómetros hacia el interior de la tierra.

Marcelo Lagos: "El temblor de hoy no tiene relación con la falla de San Ramón"

Marcelo Lagos: "El temblor de hoy no tiene relación con la falla de San Ramón"