Click acá para ir directamente al contenido

Marcha blanca del Metrotren Rancagua comienza el próximo martes

El servicio contará con intervalos de 30 minutos en hora punta por la mañana y de 60 minutos en hora punta de la tarde.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de enero de 2017

El próximo martes 24 de enero se dará inicio a la marcha blanca con pasajeros del Metrotren entre Alameda y Rancagua.

Ésta comenzará con un servicio que tendrá intervalos de 30 minutos en hora punta mañana y 60 minutos en hora punta tarde. El tiempo de viaje en esa fase será de 90 minutos.

“Estamos seguros que la puesta en marcha de este servicio aportará una mejora en la calidad de vida de los vecinos de la Sexta Región y de Santiago. Se disminuirán progresivamente los tiempos de viajes entre ambos puntos y con esto fortaleceremos los traslados de personas que trabajan en una u otra ciudad, el comercio o los pasatiempos”, comentó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

Por su parte, el presidente de grupo EFE, Germán Correa, agregó que “queremos volver a hacer un llamado a la seguridad, comenzarán a aumentar las frecuencias de los trenes, por lo que el riesgo de sufrir un accidente es altísimo. Necesitamos que las personas tomen las precauciones, respeten las señales ferroviarias tal como se respetan todas las otras señales de tránsito, la seguridad es responsabilidad de todos”.

 

SEGUNDA ETAPA

Ya el 2 de mayo se iniciará una segunda etapa con itinerarios durante todo el día, en la que los tiempos de viajes serán de 70 minutos. A su vez, comenzará a funcionar un servicio expreso que realizará el recorrido en 60 minutos, de lunes a viernes, con una salida desde Rancagua por la mañana y otra desde Santiago por la tarde.

Ya con la construcción de los diversos pasos desnivelados entre Nos y Rancagua se irá reduciendo el tiempo de viaje.

El servicio contará como medio de pago con la nueva tarjeta electrónica Tren Central, que podrá ser adquirida desde mañana en las boleterías de las estaciones Alameda y Rancagua. La tarjeta permitirá el pago por tramos y cuenta con versiones especiales para estudiantes, adultos mayores y personas discapacitadas.