Click acá para ir directamente al contenido

Marcha #CultivaTusDerechos contó con cerca de 10 mil asistentes

La movilización se realizó este sábado en el centro de Santiago sin incidentes.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Sábado 18 de mayo de 2019

Este sábado por el centro de Santiago se llevó a cabo la XV marcha #CultivaTusDerechos, que busca avanzar en la legalización del autocultivo de la marihuana.

La movilización que fue organizada por Movimental, comenzó esta mañana en el sector de Plaza Italia, para desplazarse hacia el poniente por la Alameda hasta calle Echaurren.

De acuerdo a las estimaciones de Carabineros, dadas a conocer por la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, la marcha convocó a cerca de 10 mil asistentes.

Movimental señaló en un comunicado que “urge avanzar en una regulación que permita el acceso a las personas adultas al cannabis, independiente de su uso, y de manera particularmente urgente, para las personas usuarias medicinales”.

En la misma línea, añaden que “es prioritario que el Senado apruebe la Ley Cultivo Seguro, proyecto que fue aprobado por 121 votos en la Cámara de Diputados y que hoy está en segundo trámite constitucional, que reconoce la prescripción médica como herramienta suficiente para impedir la incautación de plantas, sin limitar las facultades investigativas del ministerio público”.

De acuerdo a lo informado por la Intendencia Metropolitana, la marcha realizada durante esta jornada concluyó con total normalidad, no reportándose incidentes.